Docentes exigen fecha de pago de aumento federal

Docentes de esta ciudad exigen al Gobierno de Veracruz agilizar las gestiones para que el aumento federal que les fue prometido desde mayo se vea reflejado lo más pronto posible en sus recibos de nómina.

 

Los y las maestras se colocaron esta mañana en las escalinatas de la Catedral, frente al Palacio de Gobierno, para levantar una lona y dirigir sus reclamos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez; al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco y al de la Educación, Zenyazen Escobar García.

 

Héctor, maestro de educación física, dice que no es necesario que el Gobierno del Estado recurra a un préstamo para pagar los casi 700 millones en beneficio de alrededor de 60 mil trabajadores de la educación, entre docentes y administrativos, pues, al igual que sus compañeros, asegura que es un recurso federal que “se supone vendría debidamente etiquetado”.
Los inconformes son maestros y maestras de preescolar, primaria y secundaria de diversas escuelas de Xalapa, que llegaron a la plaza Lerdo para protestar, sin el respaldo de siglas sindicales.

Posteriormente, subieron a las escalinatas de la Catedral para exhibir públicamente una lona y exigir que se fije una fecha de pago para el aumento salarial del 1, 2 y 3 por ciento que fue anunciado por la Federación desde mayo.

 

Los docentes señalan que ningún líder magisterial se ha pronunciado para exigir el pago retroactivo del aumento salarial y que por ello decidieron manifestarse pacíficamente para obtener ese beneficio que por ley les corresponde.

 

Su lucha, abundan, se llevará a cabo de manera permanente hasta que reciban el pago o al menos la garantía de que comenzarán a recibirlo a la brevedad.

 

Los beneficios, manifiestan, no solo son para maestros y maestras, sino también para trabajadores administrativos, incluidos los de intendencia, que suelen ser los que menos ganan.

 

La manifestación de maestros fue vigilada por elementos de Seguridad Pública, quienes además de acercarse para recabar datos se dedicaron a tomar fotografías a distancia de los docentes.

You must be logged in to post a comment Login