Asiste al Encuentro Escénico Veracruz

Seleccionados por convocatoria para formar parte del Encuentro Escénico Veracruz, artistas independientes invitan a la población a apoyarlos con la asistencia a sus funciones en el Teatro del Estado Ignacio de la Llave.

Dan a conocer que haber sido elegidos por la calidad de sus trabajos les permite ganar de manera íntegra lo que ingrese a taquilla, algo que no sucede en presentaciones normales, cuando deben pagar por la utilización del teatro.

El Encuentro tiene programadas tres obras de tres compañías distintas, que se presentarán el 4, 6 y 11 de noviembre con dos funciones por día, a las 18 y 20 horas, con una entrada general de 120 pesos.

La propuesta programada para el vienes 4 es “La certeza de la pertenencia”, de René Alejandro Rodríguez Guzmán; se trata de una puesta en escena realista que reflexiona sobre el sentido de pertenencia. The Penguin Company recomienda esta obra a mayores de 15 años.

El 6 de noviembre los encargados de subir al escenario son los bailarines de Spaciocero Arte Escénico, quienes presentarán una de sus últimas producciones de danza contemporánea.

“Isla Blanca es ese lugar soñado donde los seres vivos nos concebimos en plenitud; un mundo utópico que se construye desde el imaginario en colectivo y permite a los humanos seguir de pie ante tantas vicisitudes”, explica el coreógrafo Pedro García.

La última propuesta es la de la compañía Jóvenes Zapateadores, que presentará ¡Vívelo! y celebrará también sus 18 años de trayectoria.

“Este espectáculo recorre una amplia gama de ritmos que dieron origen a la música tradicional de Veracruz: el son jarocho. Es una fusión de diferentes ritmos y técnicas corporales que generan una experiencia única”, da conocer el director artístico Ernesto Luna.

Los artistas enfatizan que para las tres funciones está la opción de adquirir las entradas electrónicas mediante Boletópoilis.

You must be logged in to post a comment Login