Gana Lula la elección presidencial

Con el 98.8% de los votos escrutados, Lula obtuvo 50.83% y Bolsonaro 49.17%, una diferencia sumamente ajustada en un país de 215 millones de habitantes, según datos oficiales

Brasil.- El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva fue elegido este domingo presidente de Brasil por tercera vez, tras imponerse en segunda vuelta al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro por un estrecho margen, durante un conteo agónico.

Con el 98,8% de los votos escrutados, Lula obtuvo 50.83% y Bolsonaro 49.17%, una diferencia sumamente ajustada en un país de 215 millones de habitantes, según datos oficiales.

Cabe destacar que antes de finalizar el conteo de los votos, la encuestadora Datafolha proyectó que Luiz Inácio Lula da Silva ganó la elección presidencial en Brasil.

Lula llegó de atrás

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó de atrás para apoderarse de la contienda; en la recta final Lula da Silva superó al actual mandatario Jair Bolsonaro.

Lula tenía el 50.5% de los votos frente al 49.5% de Bolsonaro, con el 90.7% de las máquinas de votación escrutadas, según la web del Tribunal Supremo Electoral.

Horas antes, las campañas de ambos candidatos se mostraron confiados en obtener la victoria, luego de una campaña polarizada y violenta.

«Aguanten corazones. En nuestra proyección vamos a ganar con 50.09%», tuiteó Ciro Nogueira, coordinador de la campaña de Bolsonaro.

Por otra parte, Edinho Silva, coordinador de comunicación de la campaña del expresidente Lula, dijo en Twitter que el Partido de los Trabajadores debe «vencer con un conteo apretado».

Por otra parte Bolsonaro, quien votó por la mañana en Rio de Janeiro, regresó a Brasilia, la capital brasileña.

You must be logged in to post a comment Login