Asesinan a ex candidato a la alcaldía de Juchique, Veracruz

La noche del viernes fue asesinado el ex candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Daniel Portilla Gurmencindo. Por este crimen, la dirigencia estatal del PRD consideró que el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez está “durmiendo en sus laureles y en su burbuja”.

De acuerdo con los informes policiacos, Daniel Portilla Gumecindo –también hermano de la ex alcaldesa de Juchique de Ferrer Lizbeth Portilla Gumecindo– fue asesinado la noche del viernes, en el camino de la comunidad El Ocotillo.

Él participaba en una cabalgata, junto con otros jinetes, cuando en el tramo frente al panteón municipal, fue interceptado por personas armadas que fueron directamente hacia él y realizaron varios disparos en su contra.

El cuerpo sin vida de Daniel Portilla cayó del caballo, y quedó sobre el camino, mientras los agresores huyeron del lugar.

En el sitio no hubo movilización ni despliegue policiaco, y sólo un par de horas más tarde elementos de la Policía Municipal acudieron a acordonar la zona, mientras las autoridades competentes llegaban a hacer el levantamiento del cuerpo.

El crimen de Portilla Gumecindo indignó a los habitantes de la localidad, quienes recriminaron la inoperante respuesta de la Seguridad Pública de Colipa. El hoy occiso fue candidato a la presidencia municipal en el 2021 por Juchique de Ferrer, arropado por la alianza PAN-PRD.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez condenó el asesinato del excandidato del PAN-PRD a la alcaldía de Juchique de Ferrer, Daniel Portilla, y pidió a las autoridades el esclarecimiento de este lamentable hecho.

“El PRD lamenta este terrible acontecimiento, Daniel Portilla fue nuestro candidato de la alianza PAN-PRI y PRD lo lamentamos y pedimos justicia, que no haya impunidad, y este asesinato de alguien que participa en política se suma a muchos otros asesinatos que están ocurriendo en Veracruz. Veracruz tiene una tremenda tasa de inseguridad y el gobierno en sus laureles, en su burbuja, está fuera de control la inseguridad en el estado de Veracruz”.

You must be logged in to post a comment Login