Halcones Rojos vuelve a Veracruz de la mano de la 4T

Tras siete años de ausencia, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento porteño y la iniciativa privada formalizaron el regreso de los Halcones Rojos de Veracruz a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y, con ello, el restablecimiento de uno de los grandes activos sociales de la entidad.

Mediante una inversión estatal de 61 millones de pesos para la rehabilitación del Auditorio Benito Juárez, más 20 millones del club, fue posible el rescate de uno de los equipos que han dejado huella en campeonatos nacionales e internacionales, recobrando la esperanza de obtener la tercera estrella anhelada por la afición jarocha.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez explicó que el retorno del deporte ráfaga se da manera integral, de la mano de la Secretaría de Educación y el Instituto Veracruzano del Deporte, a fin de vincular a dos mil niños y jóvenes de la zona conurbada a la práctica del basquetbol profesional.

Agradeció al presidente de Halcones Rojos, Roberto Carlos Alvarado Rosete, así como al presidente y director general de Grupo Value, Carlos Bremer Gutiérrez, el apostar a la reactivación económica de la ciudad, donde se cuenta también con el apoyo de la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

A partir de ahora, la Fundación Butaca-Enlace visitará diversas escuelas para invitar a niñas y niños y sus familias a disfrutar los partidos de manera gratuita; mientras el programa LNBP Contigo implementará campamentos de verano, torneos de barrio, clínicas deportivas y un esquema de Prevención del Delito a través del Deporte, explicó su titular Sergio Ganem Velázquez.

El próximo mes de febrero será la fecha en que el equipo regrese a la duela con la participación femenil en pretemporada y posteriormente la liga a realizarse en marzo; a mediados de julio iniciará la tan esperada rama varonil. Halcones Rojos vuelve con el mismo nombre y logotipo, “sin modificar su genética y recuperando la identidad e historia”.

En su primera etapa ganó dos campeonatos: la temporada 2011-2012 y la 2013-2014; es el cuarto club más ganador en la LNBP y disputó en tres ocasiones la Liga de las Américas de la Federación Internacional de Baloncesto: 2009, 2011 y 2015, conquistando en su última aparición la cuarta posición.

You must be logged in to post a comment Login