Capitán de Navío, nuevo secretario de Seguridad Pública de Veracruz

El Capitán de Navío de la Secretaría de Marina, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, fue designado, con una dispensa de ley, como nuevo secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz.

El mando naval, quien se desempeñaba como Subsecretario de Operaciones en la SSP-Veracruz, había sido nombrado como encargado de despacho tras la renuncia del titular del área, Hugo Gutiérrez Maldonado.

El extitular de la dependencia dejó el cargo en medio de un escándalo por la detención de mandos presuntamente involucrados en la desaparición de uno de sus compañeros.

Y a petición del gobernador, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, el pleno del Congreso del Estado aprobó hoy la dispensa de ley para que el marino asumiera la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sesión extraordinaria y por obvia resolución, los legisladores morenistas y sus aliados avalaron la dispensa de ley; para ocupar dicho cargo se debe ser veracruzano, pero Zúñiga Bonilla es originario del Distrito Federal.

Los cambios en dicha dependencia, vienen luego de la detención de cuatro elementos policiales involucrados en la desaparición del director de la Policía Vial de la SSP, Juan Alan Cuetero Meza.

Entre los cuatro detenidos se encuentran el delegado de la SSP en la zona de Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús “N” y  el ex Director de Operaciones y quien se desempeñaba como subdirector de la Academia Estatal de Policías, Alan “N”.

 

You must be logged in to post a comment Login