Si Ucrania ingresa a la OTAN.

Advierte Rusia una Tercera Guerra Mundial

Rusia advirtió que la entrada de Ucrania en la OTAN provocaría una escalada hacia la Tercera Guerra Mundial

Rusia.- Rusia advirtió una Tercera Guerra Mundial si Ucrania ingresa en la OTAN, advertencia que anteriormente había lanzado Vladimir Putin.

Fue el vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexander Venediktov quien lanzó la advertencia en medio de una entrevista a la agencia de noticias estatal TASS.

El funcionario ruso aseguró que la entrada de Ucrania en la OTAN significaría una escalada garantizada hacia una Tercera Guerra Mundial.

“Kiev es muy consciente de que un paso así significaría una escalada garantizada hacia una Tercera Guerra Mundial”, comentó Venediktov.

Venediktov acusó a la OTAN de ayudar a Ucrania en la guerra contra Rusia, principalmente suministrando armas y entrenamiento militar.

“Aunque, tomando en cuenta hasta qué punto están enajenados de la realidad muchos representantes del régimen de Kiev, no me sorprendería que alguien de ellos realmente contase con que su país ingrese en la OTAN», añadió.

Alexander Venediktov aseguró que las acciones de países occidentales muestran que son participantes directos en el conflicto de Ucrania y Rusia.

Recordemos que Rusia ya había advertido que usarán sus armas nucleares en caso de ver amenazado su territorio.

Mientras tanto, las tropas de Estados Unidos en Europa ya le informaron a Biden que se encuentran listas ante cualquier eventualidad.

You must be logged in to post a comment Login