Hasta Oxxos había.

Imaginó Inteligencia Artificial la CDMX del futuro

CDMX.-¿Cómo será la CDMX en 2049? Esa fue la pregunta que le hizo el usuario de Twitter “lapetitemachine” a una inteligencia artificial, dando como resultado una serie de fotos donde incluso vemos varios Oxxo.

Y es que el resultado nos presenta a la CDMX como si fuera parte de uno de esos relatos de ciencia ficción, al estilo de Blade Runner o Ghost in the Shell.

La inteligencia artificial presentó a la CDMX con toques neón, más decadente (para sorpresa de varios), y con los Oxxo como seres omnipresentes, semejantes a las megacorporaciones del cyberpunk.

Otra cosa que podemos notar de la CDMX del futuro es que hay neblina y lluvia constante, además que los grandes rascacielos comienzan a dominar el paisaje; incluso el Palacio de Bellas Artes parece sumado a esta tendencia.

Lo curioso es que todo indica que la CDMX también mantendrá muchos de sus referentes actuales, como el trolebús, el comercio ambulante (con todo y sus lonas de plástico) y los puestos de comida callejera.

Varios que han visto estas fotos señalan que más allá de los colores neon que predominan, algunas imágenes no se alejan mucho de lo que ya es actualmente la Ciudad de México.

¿La CDMX podría cambiar mucho para el 2049?

Los vistazos al futuro siempre son complejos, pues por mucho análisis que se ponga en ellos, la verdad es que pocas veces se llega a acertar; lo que vemos en las fotos de la CDMX en 2049 podría nunca hacerse realidad.

Principalmente porque faltan menos de 30 años para que se cumpla la fecha en que supuestamente está ubicada esta CDMX del futuro.

Aunque se han dado varios cambios estructurales en la CDMX en los últimos 30 años, se ha respetado hasta cierto punto el entramado de lo que es la capital de México, con cambios estéticos sólo en puntos clave.

Otra cosa es que si se llega a tener una CDMX cyberpunk, no nos daremos cuenta como tal, pues los cambios son graduales y nos parecerán “normales” al grado de acostumbrarnos a estos.

Lo único que sí puede ser cierto de la CDMX del 2049 es que el Oxxo se mantendrá en cada esquina, con tiendas renovadas y llenas de leds neón.

You must be logged in to post a comment Login