Activa “Orlene” alerta en 7 estados

Protección Civil activó la alerta por el avance de ‘Orlene’, que podría golpear el estado de Sinaloa como huracán categoría 2 en los próximos días; sigue en vivo su trayectoria.

CDMX.-La Coordinadora Nacional de Protección Civil activó la alerta por el avance de la tormenta tropical Orlene, que podría golpear el estado de Sinaloa como huracán categoría 2 en los próximos días; sigue en vivo su trayectoria hoy 30 de septiembre de 2022.

El ciclón tropical se localiza a 455 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 470 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco. De acuerdo con el comunicado de Protección Civil, Orlene se desplaza hacia el oeste-noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de viento máximas: 100 km/h.

En qué estados activó alerta de peligro bajo por Orlene

Baja California Sur: en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto.

Nayarit: en los municipios de Acaponeta, Huajicori, Xalisco, Rosamorada, Ruíz, San Blas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic, Tuxpan, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Ixtlán del Río, Jala, Del Nayar, San Pedro Lagunillas, La Yesca, Bahía de Banderas.

Sinaloa: en los municipios de Angostura, Badiraguato, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Navolato, Ahome, Choix, El Fuerte, Guasave, Sinaloa.

Colima: en los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez.

Chihuahua: en Balleza, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Nonoava.

Durango: en Canelas, Mezquital, Otáez, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Súchil, Tamazula, Topia y Vicente Guerrero.

Jalisco: en Atengo, Atenguillo, Autlán de Navarro, Ayutla, Cabo Corrientes, Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, El Grullo, Guachinango, La Huerta, El Limón, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, Villa Purificación, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tolimán y Tomatlán, Tuxcacuesco.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

You must be logged in to post a comment Login