Desalojan a antorchistas del parque Miguel Hidalgo

Elementos de la Policía Municipal de Coatepec desalojaron a comerciantes de Antorcha Campesina que operaban de manera irregular en el parque “Miguel Hidalgo”, en la zona centro de ese municipio; hubo detenidos y no se reportaron heridos, de acuerdo con testigos.

Los hechos ocurrieron esta tarde, en medio de jaloneos e insultos que no pasaron por alto tanto para vecinos como para visitantes de ese Pueblo Mágico cercano a Xalapa.

De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento que preside el alcalde Raymundo Andrade Rivera, de Morena, actualmente se desarrolla el programa de reordenamiento de comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad, con el afán de cumplir con la normatividad que rige el programa de Pueblos Mágicos.

Sin embargo, los comerciantes afiliados al Movimiento Antorchista se han negado a regularizarse y adherirse al programa, por lo que hoy, según el informe, de manera intencional invadieron el parque con puestos ambulantes para la venta de bebidas, alimentos y golosinas, entre otros productos.

El Ayuntamiento de Coatepec, a través de la Dirección de Comercio y ante la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, procedió a notificarles que no podían ejercer actividades comerciales dentro del parque y les exhortó a levantar de forma voluntaria sus mercancías y retirarse.

Debido a la oposición de los comerciantes, fuerza pública intervino para desalojarlos.

De acuerdo con testigos, en la acción hubo jaloneos y supuestamente comerciantes arrojaron botellas y otros objetos al personal del Ayuntamiento y a los elementos de la Policía Municipal, por lo que se procedió con la detención de supuestos agresores; entre los detenidos no hay mujeres ni menores de edad.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la policía a un costado del ayuntamiento, a donde acudieron sus compañeros para exigir que fueran liberados. El Ayuntamiento de Coatepec no ha dado a conocer cuántas personas fueron arrestadas.

 

You must be logged in to post a comment Login