Es acusado de la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Denuncian a juez que liberó a 120 implicados en caso Ayotzinapa

El juez ha emitido sentencia absolutoria a 120 personas ligadas al caso Ayotzinapa.

CDMX.– El gobierno de México denunció penalmente al juez federal, Samuel Ventura Ramos, de Tamaulipas, quien ha emitido sentencias absolutorias a 120 personas involucradas en la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en 2014.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad informó que se interpuso la denuncia de hechos contra el juez de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Matamoros, Tamaulipas.

«Las áreas jurídicas de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para ingresar la citada denuncia»

En dicha denuncia, el juez es acusado de la probable comisión de delitos contra la administración de justicia y lo que resulte.

Este viernes, autoridades informaron que se interpondría la demanda y se emitirá también una queja ante la Judicatura en contra del juez Ventura Ramos, radicado en Matamoros.

«Recurrentemente este juez argumenta cuestiones procedimentales, cuestiones procesales, temas de debido proceso que, en nuestra opinión, no ha sido un debido proceso sino un debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos de Ayotzinapa, por lo cual se va a proceder en consecuencia», adelantó el subsecretario de Gobernación, Ricardo Mejía.

Mejía señaló que entre las sentencias absolutorias emitidas por el juez Ventura están la de José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala, Guerrero, y quien presuntamente fue el autor intelectual de la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

You must be logged in to post a comment Login