Reparten pan en la CDMX tras sismo de 7.7.

¿Un bolillito pal susto?

Vecinos de la Ciudad de México repartieron bolillo entre los transeúntes para aliviar el susto que dejó el sismo de 7.7 grados

CDMX.- ¿Un pan para el susto? en la Ciudad de México lo hacemos realidad. Vecinos repartieron bolillo entre los transeúntes luego del sismo de 7.7 grados que sacudió la CDMX este 19 de septiembre.

Y es que, así como mente de millones de personas es capaz de hacer que la tierra tiemble, en la Ciudad de México también existen héroes sin capa que auxilian tras un sismo con un simple bolillo.

¿Cómo? Un hombre salió a las calles con una charola de pan mientras esperaba que posibles réplicas ocurrieran, permitiendo que los presentes tomaran una pieza.

Su noble gesto fue captado en video por uno de los beneficiados, que tras tomar un trozo de bolillo le agradeció aún masticando, haciéndose también viral este acto.

Las imágenes de los vecinos que repartieron bolillo tras el sismo de 7.7 grados cuentan ya con más de 300 mil reproducciones y 40 mil corazones.

“México surreal”, “México mágico”, “Inviten”, “Como México no hay dos”, “Tan bello México” y “Orgullosamente así somos” fueron algunos de los comentarios.

¿Comer bolillo sirve para curar el susto?

Volvió a temblar este 19 de septiembre, a la misma hora que se dio el sismo del 2017; la 1:14 de la tarde. Y a los chilangos nos consuelan los memes y un bolillo.

Pero, ¿será que el bolillo realmente funciona para aliviar el susto? Esto es lo que sabemos:

El miedo es una emoción natural del cuerpo en situaciones donde el peligro es inminente; se presenta con adrenalina o distintos malestares físicos como ácidos gástricos o náuseas.

Ante la amenaza de un sismo, a algunas personas se les baja la presión y aquí es donde entra el bolillo, pues existe la creencia de que comer dulce reajusta los niveles de la glucosa.

En casos como los arriba mencionados, se recomienda más tomar un antiácido, no obstante, el bolillo sí podría ayudarte a que el estómago se asiente, así que no se trata sólo de un mito.

You must be logged in to post a comment Login