La zona centro, la más afectada.

Deja Lester daños en 10 municipios de Guerrero

Al impactar en depresión tropical dejó inundaciones, árboles caídos y desborde de ríos y arroyos, así como derrumbes carreteros; el sábado se degradó

Acapulco.– Pese a que la tormenta tropical Lester impactó en la costa de Guerrero, una de las zonas con mayores afectaciones fue el centro de la entidad. También  hubo derrumbes carreteros.

Lester tocó tierra como depresión tropical en Punta Maldonado, Guerrero.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, por las lluvias hay afectaciones en, al menos, 10 municipios y  hay 600 refugios temporales, uno de ellos ya funciona  en Tixtla.

Los municipios con diferentes tipos de daños son Tixtla, Chilpancingo, Petatlán, Coyuca de Benitez, Iguala, Ometepec, Marquelia, Copala, Ayutla y Acapulco.

En Marquelia se inundó la carretera a Barra de Tecoanapa; en la comunidad de La Fortuna, en Copala, se auxilió a una familia afectada por la inundación de su vivienda; mientras que en Ayutla, hubo derrumbes y deslaves, sobre la carretera Ayutla-Tierra Colorada.

En Iguala, se auxilió a familias en 11 viviendas inundadas, debido al taponamiento de coladeras, además de un árbol caído en la colonia Julián Castrejón.

Mientras que en Tixtla, por el desborde de los arroyos Coacuilpa, Xaltipan, Coxtlapa y Tezahuapa, se atendieron a familias de viviendas inundadas en las colonias Santa Cecilia, Niños Héroes, Los Amates, Barrio San Antonio y Barrio del Santuario, las cuales fueron evacuadas, se habilitó un refugio temporal en el auditorio municipal de Tixtla.

En Chilpancingo, se rescató a ocho personas atrapadas por inundación en el barrio San Isidro, una más en Petaquillas; tres resultaron lesionadas al colapsar una vivienda de construcción de madera y lámina galvanizada; esto, en la colonia fraccionamiento Virreyes. Uno de los lesionados fue llevado al hospital para su atención.

En Petatlán, fueron rescatadas tres personas atrapadas por la creciente del río El Venado y se realizó el retiro de un árbol caído en la carretera que conduce a la comunidad del mismo nombre.

En Ometepec, se registró un socavón en la carretera Ometepec-Xochistlahuaca.

En Acapulco hubo árboles caídos, encharcamientos, colonias sin energía eléctrica, a pesar de ello los bañistas continuaron en la playa, por lo que la policía turística tuvo que retiraralos. En Coyuca de  Benitez se reportaron afectaciones en 300 viviendas por inundación en la localidad del Cayaco.

Cabe destacar que fueron cancelados varios vuelos.

You must be logged in to post a comment Login