Arenga López Obrador al dar el Grito de Independencia.

¡Muera la corrupción!

El presidente López Obrador encabezó este 15 de septiembre el tradicional Grito desde el balcón de Palacio Nacional, en el marco del 212 aniversario del inicio de la lucha de la independencia

CDMX.– El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón de Palacio Nacional, al cumplirse el 212 aniversario de la lucha iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

Esta ocasión fue especial porque la plancha del Zócalo recuperó la presencia de los miles de asistentes, que según cifras del Gobierno capitalino rebasan los 130 mil, luego de que durante dos años el Grito se realizó sin público debido a la contingencia sanitaria por covid-19.

El presidente saludó a la escolta, recibió la bandera, y junto a su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, se dirigió al balcón de Palacio Nacional.

“Mexicanas y mexicanos: ¡Viva la independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Vivan los héroes anónimos! ¡Viva la libertad! La igualdad ¡Viva la justicia! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la honestidad! ¡Viva la fraternidad universal! ¡Viva la paz!”, pronunció el jefe del Ejecutivo federal.

“Mexicanas, mexicanos: ¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo! ¡Vivan los pueblos indígenas! ¡Viva la grandeza cultural en México! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”, arengó el presidente.

Tras emitir el Grito, y en compañía de su esposa, el presidente observó el espectáculo de los fuegos artificiales.

Después de la ceremonia, Los Tigres del Norte regresarán al escenario instalado en la plancha del Zócalo para continuar con la segunda parte de su concierto, que inició alrededor de las 20:30 horas e hizo una pausa de alrededor de una hora, para dar paso a al Grito de Independencia.

You must be logged in to post a comment Login