Inician operativos para evitar accidentes durante las Fiestas Patrias

La delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Xalapa desplegará 90 efectivos durante el operativo de Vialidad Segura que se aplica con motivo del cierre del centro y diversas calles de la capital por las festividades patrias, donde por cuestiones de logística no se llevará a cabo el alcoholímetro. Sin embargo, se aplicarán diversas acciones para disuadir a la ciudadanía a conducir bajo los efectos del alcohol en estos días, informó el delegado de Tránsito Ismael Herrera Rodríguez.

“El alcoholímetro el día viernes por motivos de operatividad se va a suspender, sí van a existir patrullajes disuasivos para disminuir aquellas personas que por la noche anden ingiriendo bebidas alcohólicas, así como en los giros negros que es un dispositivo que lleva a cabo la Secretaría en coordinación con el ayuntamiento, donde se visitan bares y cantinas”.

Asimismo, para el operativo de Vialidad Segura durante las festividades alusivas a la Independencia de México, detalló que Tránsito del estado, desde las 20:00 horas de la noche de este miércoles se cerrará el primer cuadro de la ciudad.

“En este operativo vamos a utilizar 90 elementos humanos y en el caso vehicular contamos con 20 unidades, de las cuales diez son moto patrullas, siete son patrullas y dos grúas”.

Reiteró que la vialidad se verá interrumpida de manera parcial en el primero y segundo cuadro de la ciudad a partir de las 20:00 horas del miércoles 14 y de manera total el jueves 15, así como el viernes 16 para la realización de la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile la mañana del viernes, para reabrir la circulación a las cuatro de la tarde.

You must be logged in to post a comment Login