Inauguran Cuarto Congreso de Energía Refinación, Gas y Petroquímica en Veracruz

Autoridades estatales y federales inauguraron el Congreso de Energía Refinación, Gas y Petroquímica, en el que se darán a conocer proyectos e inversiones.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que Veracruz alberga proyectos importantes del Gobierno Federal en materia energética y se convierte en punto de encuentro para debatir el futuro de este sector.

Destacó la reactivación del Proyecto Lakach con mil 300 millones de pies cúbicos de gas natural proyectados y la creación de cuatro de los 10 parques industriales contemplados en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Para nosotros el tema energético es de primera importancia en el desarrollo industrial del estado. Tenemos proyectos enormes que están siendo impulsados desde la Federación con apoyo de empresas privadas”.

Comentó sobre el campo Ixachi con 282 millones de pies cúbicos producidos, convirtiéndolo en el tercero con mayor rendimiento del país.

Mencionó que se ampliará el ducto marino Texas-Tuxpan hacia Coatzacoalcos, para suministrar los polos del CIIT.

El congreso se llevará a cabo hasta el 9 de septiembre.

Se ofrecen conferencias y salas de exposición comercial.

Las temáticas son: estratégicas para la soberanía energética nacional; plan de distribución de gas para el Sur- Sureste; proyecto integral de la refinería de Dos Bocas; transición hacia las energías limpias; soberanía y transición energética; desarrollo económico, social, ambiental y energético de Veracruz, entre otros.

En la inauguración el gobernador recordó que se cuenta con la refinería de Minatitlán, rehabilitada y reconfigurada para consolidar la autosuficiencia energética.

You must be logged in to post a comment Login