Elementos del estado brindarán seguridad durante la Caravana migrante

La caravana de migrantes centroamericanos que pasa por Chiapas podría arribar en los siguientes días al estado de Veracruz y personal de Migración está a la espera con la finalidad de darles acompañamiento y atender cada uno de los casos.

El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, detalló que la entidad por ser un paso obligado ocupa el primer lugar en los estados por recibir migrantes.

«Tenemos casi un 52 por ciento de personas que pasan por el estado de Veracruz de todos los que van en busca del sueño americano. Veracruz al ser tan importante tenemos que prestar mucha atención».

Se vinculan con personal de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SS), Protección Civil, Fiscalía General del Estado (FGE) para que cuando lleguen a territorio veracruzano pouedan ser atendidos en caso que requieran de algún servicio.

El funcionario estatal comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) les otorga un permiso que les permite estar en el país mexicano durante 30 días y en ese lapso los indocumentados pueden regresar a sus lugares de origen o a la frontera norte para tratar de pasar a Estados Unidos.

En esta, como en caravanas anteriores viajan menores de edad, así como mujeres embarazadas y cuando pasan por Veracruz, desde la autoridad estatal se da atención a los diversos grupos.

You must be logged in to post a comment Login