En la colonia Rubén Pabello Acosta denuncian que solo les pusieron un barandal, como única solución de las autoridades ante la serie de accidentes que se han presentado por la obra inconclusa del distribuidor pluvial.
El barandal fue colocado en la esquina de las calles José de Jesús Núñez y Río Coatzacoalcos, lugar donde un automóvil cayó luego de que su conductor no se percatara de la zanja.
“No nos sirve para nada; nosotros queremos solución al colector pluvial y a nuestras calles que tienen más de 35 años sin pavimento. Todos estamos molestos porque no es la solución”, expresó con indignación la señora Guadalupe de Jesús.
Según reiteran esta no es opción para evitar accidentes, insisten en que el mayor problema esta en la falta de obra pública, que genera varias afectaciones como la falta de pavimentación.
“Cada vez esto es más peligroso, es lo único que pedimos, que vengan y ya que nos digan aquí está una máquina, que venga y que ya estén trabajando; pero como debe de ser, trabajar en una obra que en verdad valga la pena”.
Algunos vecinos dicen haber tenido que modificar sus hogares para evitar el ingreso del agua ocasionando mayores pérdidas, además de que han tenido que invadir parte de la vía pública para prevenir más daños.
“No me quedó de otra más que hacer un muro en mi garaje de 35 centímetros de alto para evitar precisamente que se nos meta el agua. Voy a tener que proteger mi domicilio con unos muros de contención precisamente porque ya afectaron, tanto mi alero como mi pared”, detalló la señora.
Hay que recordar que la obra del colector pluvial ´Coatzacoalcos´ le corresponde a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); pero los vecinos han recurrido a la autoridad local, ya que las instancias estatales no les dan información ni explicaciones de los motivos por los cuales la obra quedó inconclusa.





