Los ríos de Xalapa comienzan a subir sus niveles de agua, esto es debido a que llegaron los primeros días de lluvia; los ríos más beneficiados han sido Pixquiac, Consolapa y Sedeño.
Estos causes en la mitad del mes de mayo prácticamente habían desaparecido, por la falta de lluvias en abril y primeros días de mayo.
Los habitantes de la zona y prestadores de servicios estaban preocupados por como se encontraban los afluentes, principalmente el que ayuda en la conservación del Bosque de Niebla.
El río Sedeño que también presentaba presenta bajos niveles por la falta de precipitación en la zona. En este caso, la cantidad de agua que el río lleva es menor e incluso, buena parte del agua que acarrea luce contaminada.
Asimismo, el nivel del agua en el río Cedeño es bajo debido a la falta de precipitaciones en la zona. En este caso, la cantidad de agua que lleva es menor y se nota que está contaminada.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha señalado que los ríos de respuesta rápida del sur de la entidad, y las presas, son impactadas por el huracán Agatha.
La dependencia advirtió que el meteoro que tocó tierra este lunes en Oaxaca dejaría en la entidad un incremento en los caudales de los ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, con posibilidad de deslizamiento de terrenos y afectaciones en caminos y tramos carreteros. No obstante, la mayor alerta es para afluentes del sur del estado.
You must be logged in to post a comment Login