Para ello han presentado una demanda de amparo

Asociación civil busca retroceder la interrupción legal del embarazo

Asociación civil “Humanismo y Trascendencia para Veracruz” busca retroceder la interrupción legal del embarazo en el estado de Veracruz

Para ello han presentado una demanda de amparo que busca retirar  la reforma que permite la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.

Según señala la Arquidiócesis,  esto se resolverá el día de hoy 16 de mayo, en el Juzgado 17 de Circuito en Materia Mixta, a cargo del Juez Jesús Arturo Cuellar Díaz, conocido por haber ordenado que se dejara sin efecto la vinculación a proceso de José Manuel “N”, exsecretario técnico del Senado, acusado de homicidio.

“En esta solicitud de amparo, se comprueba la inconstitucionalidad de las reformas aprobadas al Código Penal de Veracruz, se reivindica el derecho humano a la Vida del ´nasciturus´ y se solicita la suspensión definitiva de la reforma aprobada el 20 de julio de 2021, con efectos para toda la ciudadanía”, agrega el comunicado.

La iglesia asegura que la reforma aprobada  se contrapone al Artículo 4 de la Constitución del Estado de Veracruz, que protege la vida del ser humano desde la concepción hasta la muerte natural.

“Por donde se le quiera ver, esa reforma era algo inconstitucional. Por lo que se observó, los diputados votaron bajo consigna, aplicando la aplanadora mayoritaria, aunque no les asistiera la razón jurídica ni la verdad”, indica.

La Arquidiócesis, la considera un atentado a la voluntad popular que había logrado en el 2016 la protección de la vida en la Constitución del estado de Veracruz.

En el comunicado de la iglesia, asegura que esperan que el amparo sea en favor de la asociación.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login