Según explicó Rafael Bravo, presidente de la asociación civil ´Regalemos un Paraizoo´, enfatiza que su movimiento es por el desacuerdo ante el impacto que el proyecto causa al medio ambiente.

Protesta por el centro comercial de Imperial Las Ánimas

Se realizó una protesta por el centro comercial  de Imperial Las Ánimas, debido a que fue puesto en evidencia el ecocidio causado por la obra.

Según explicó Rafael Bravo, presidente de la asociación civil ´Regalemos un Paraizoo´, enfatiza que su movimiento es por el desacuerdo ante el impacto que el proyecto causa al medio ambiente.

Pues enfatiza en la cantidad de especies animales que han muerto atropelladas en la zona de Monte Magno, por el desplazamiento causado por la pérdida de su hábitat.

“Algunas de las especies que hemos recibido son mamíferos como tlacuaches; hemos recibido ardillas, armadillos. En esta zona se han atendido reportes del puercoespín enano arborícola que también en algún momento fue atendido (…) son ejemplares que se están desplazando en la zona”, expresó durante la protesta.

Señala que su exigencia es que  la obra se lleve a cabo respetando los planes de manejo ambiental que se requieren, ya que aún no han podido acceder al manifiesto de impacto ambiental que las autoridades municipales y estatales aprobaron para la construcción del recinto.

La obra continua sin mostrar públicamente los permisos y acciones de remediación ambiental,  por esta razón los vecinos del residencial ´Imperial´ se han solidarizado con la protesta para  testificar la falta de transparencia que ha prevalecido durante la ejecución de la obra.

“Esto está muy mal (…) yo nunca vi que estuvieran rescatando especies, nunca vi que estuvieran con jaulas para recolectar tlacuaches que son una maravilla para los ecosistemas; yo nunca vi rejillas de traslado, ni que estuvieran tratando de rescatar.

“Y aparte también el horario; están empezando a hacer obras desde las seis de la mañana y el ruido es insoportable. Y sinceramente ésta es un área residencial, el uso de suelo de la mayoría es residencial”, señaló la vecina.

Francisco Carmona, presidente de ´Proambiental Xalapa´, también se unió a la clausura simbólica para exigir la presencia de  Juan Carlos Contreras Bautista, y el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil,  para que intervengan respecto a los permisos y licencias de construcción.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login