Explican que en los  gobiernos pasados entregaron  246 plazas a docentes aunque se dijo que no era posible asignarles una clave.

Detectan plazas docentes irregulares en Veracruz

Detectan plazas docentes irregulares en Veracruz, fueron un total del 20 mil, según informó la a Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Explican que en los  gobiernos pasados entregaron  246 plazas a docentes aunque se dijo que no era posible asignarles una clave.

Esto lo detalló la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya; confirma que los casos ya fueron regularizados.

Estas irregularidades fueron detectadas luego de participar en la entrega de nombramientos definitivos a docentes de la entidad.

“En este caso son 246 maestros que están siendo ya reconocidos y regularizados en estas horas de fortalecimiento; se cambiaron las horas a una clave que sí podría ser ya reconocida en la SICEAM (Coordinación Estatal de Actualización Magisterial)”, explicó.

La Oficial Mayor refirió que las plazas no debían entregarse, sin embargo, se asignaron de forma irregular y sin que la dependencia tuviese capacidad de pago.

“Estas plazas se otorgaron después de que había ya una información expresa de que no se podían entregar. Fue una situación, no sé si desconocimiento, no sé cómo llamarlo, donde se les otorgaron a los maestros cuando ya no estaban vigentes estas plazas

 

“Se hicieron varios pagos como abonos, pero la verdad es que nosotros no queríamos estar pagando unas claves sin que fuera ya una solución definitiva”, mencionó

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login