El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil alerta a los ciudadanos por la reducción de la fuente de abastecimiento de agua.
Explicó que la zona alta del Pixquiac donde se abastece el agua de Xalapa, tiene una reducción del 30 % derivado de la sequía por lo que se está aplicando el programa de tandeos.
“Cuidarla, vamos a balancear para no estar sin agua y tenemos que tener mucha responsabilidad, estamos en este inicio con tanto calor, ha bajado la captación más del 30 por ciento y esto implica que tengamos que hacer tandeos para que nadie se quede sin agua”.
Sin embargo señala que no hay un plan para incrementar los días sin agua que ya se realiza en el programa de tandeo; ya que explica que depende de las precipitaciones pluviales.
“No (se ampliarán los tandeos), será como la naturaleza nos lo pida con menos presión y hay más cantidad porque la mancha urbana ha crecido mucho”.
El alcalde detalló que por los efectos del estiaje en las fuentes de abastecimiento, las fugas puntuales que han sido reparadas, los consumos elevados por las altas temperaturas, han ocasionado los bajos niveles en los tanques que distribuyen el servicio de agua potable a las colonias.
Por estas razones pide a los ciudadanos que hagan un uso racional y eficiente del agua este fin de semana.
You must be logged in to post a comment Login