Esto es señalado por las representantes de diferentes organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ

Denuncian acoso de policías a la comunidad LGBTTTIQ

Denuncian acoso de policías a la comunidad LGBTTTIQ, específicamente a las sexoservidoras trans que ofrecen sus servicios sobre la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

Esto es señalado por las representantes de diferentes organizaciones de la comunidad LGBTTTIQ; pues señalan que esto sucede aunque han realizado quejas formales.

También ante estas quejas señalan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, había realizado capacitaciones  para atender a la población de diversidad sexual.

Frida Méndez Oropeza, presidenta de la asociación “Transformando Vidas”, menciona que en este 2022 han realizado 11 denuncias de casos de hostigamiento y acoso sexual por parte de policías.

Los once casos fueron expuestos en el departamento de Asuntos Internos de la SSP y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Los policías hasta les botan lo que están comiendo las chicas; están comiendo y se los botan.

“El día de antier (5 de mayo) se tuvo también un problema con una chica que unos policías la estaban hostigando, hablé a Asuntos Internos y mandaron a la patrulla de Asuntos Internos a detener a los que estaban hostigando”, detalló sobre el caso más reciente reportado en la ciudad.

A estos casos se han sumado también 7 nuevos casos en el último mes, por estos hechos los activistas enfatizan que esta incrementando.

“El secretario hace dos años ya dio la instrucción de que no debe de haber ningún tipo de discriminación hacia nuestras compañeras trabajadoras sexuales de Lázaro, las personas trans”, recordó Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ+ en Veracruz.

Aunque hay  protocolos los representantes de las organizaciones que atienden a este sector de la población en Xalapa y el estado señalan la necesidad de reinstaurar las mesas de diálogo directo con el titular de la SSP.

“Los invito a que volvamos a retomar esas mesas de trabajo y que se llegue a acuerdos en donde toda la sociedad vamos a salir beneficiados”, exhortó Teófilo Cancela, presidente del colectivo “Eqalité et justice”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login