Ante  la ausencia de pago de 6.6 millones de pesos

Jubilados del ISSTE exigen que las autoridades cubran el pago del seguro y prestaciones

Jubilados del ISSTE exigen que las autoridades cubran el pago del seguro y prestaciones laborales y pagos no realizados.

Ante  la ausencia de pago de 6.6 millones de pesos, los miembros de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Este adeudo es por parte del gobierno del Estado con más de 30 docentes jubilados, y alguno tienen pagos pendientes  desde el 2013.

Los manifestantes señalan que en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa  inicio esta ausencia de pagos, por lo que el monto que se les adeuda fue creciendo.

Susana Suárez Hernández, secretaria de organización explica que desde enero tuvieron una reunión con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien les prometió que realizaría los pagos correspondientes, pero no les cumplió.

La administración estatal les explicó que no tienen los recursos necesarios para cubrir la deuda, además de que se trata de un monto de gobiernos pasados.

Ya sabemos que son deudas pasadas, pero nosotros necesitamos que se nos pague, que se cubran las deudas y que los jubilados logren obtener ese dinero que es suyo“, expuso.

Afirmó que ante la falta de atención de parte de las autoridades es que se decidió bloquear la vialidad.

Se anunció que si no tenían resultados, todos los jueves a las 10 horas seguirían protestando en la plaza Sebastián Lerdo.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login