Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue.

Jornada de descacharrización en Xalapa

Las Autoridades Municipales la Jurisdicción Sanitaria V, lanzan la Jornada de descacharrización en Xalapa, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector como el dengue.

La última jornada fue en la colonia El Naranjal, explicó la directora de Salud, Olga Alarcón Ricárdez,  que con mucho tiempo por medio de perifoneo, invitaron a la población a sacar todos los objetos y recipientes.

Para evitar que se conviertan en criaderos del mosco transmisor, para  prevenir brotes de la enfermedad como los del año 2019.

Explica que esta actividad se realiza cada sábado, en las colonias desde que comenzó la administración, e incluso personal de la Jurisdicción Sanitaria  se encarga de colocar trampas para evitar la presencia del Aedes Aegypti.

Señala la funcionaria que también han visitado los panteones municipales como Palo Verde, para sustituir el agua y se coloca arena húmeda en los floreros para conservar las flores naturales y que a su vez no proliferen los criaderos.

La Directora de Salud explica que por ordenes del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil las jornadas seguirán para crear conciencia entre la población y prevenir enfermedades.

Incluso, si en algunos hogares hay adultos mayores con dificultades para desplazarse, el personal municipal acude directamente a las casas para sacar los cacharros y reducir el riesgo de que haya dengue, concluyó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login