Lanzan la invitación a la conferencia que esta a cargo del colaborador de la NASA, Omar Saldaña Penetro, el siguiente 2 de mayo a las 11:30 am en las instalaciones del Museo Kaná de Ciencia y Tecnología.  

Conferencia Las niñas, los niños y las estrellas en Xalapa

Se llevará a cabo la conferencia Las niñas, los niños y las estrellas en Xalapa, el cual es realizado por el Ayuntamiento, a través de la Subdirección de Ciencia y Tecnología de la Dirección de Desarrollo Económico.

Lanzan la invitación a la conferencia que esta a cargo del colaborador de la NASA, Omar Saldaña Penetro, el siguiente 2 de mayo a las 11:30 am en las instalaciones del Museo Kaná de Ciencia y Tecnología.

Esperan la participación de más de 100 niñas y niños de primaria, secundaria y bachillerato, como también de residentes de la Aldea Meced y público en general.

En este evento también se impartirá un taller para la elaboración de gafas de filtro solar para la observación de eclipses.

Cabe señalar que Omar Saldaña es ingeniero mecatrónico egresado de la Universidad Tecnológica de Puebla y estudiante de Posgrado en Ciencia y Tecnología del Espacio en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

También es  colaborador de la NASA en el International Air & Space Program de AEXA y trabajó en el proyecto Webconciencia, enfocado a la divulgación científica en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Luego de la platica que impartirá, llevará a cabo una práctica interactiva de avistamiento de cuerpos celestes, para observar el sol y estrellas con la implementación de un filtro especial; además se tratará de localizar la Estación Espacial Internacional.

Quienes quieran acudir pueden registrarse por medio del correo electrónico cienciaytecnologia@xalapa.gob.mx y se recuerda que al tratase de un evento gratuito realizado en la pantalla IMAX del museo, hay cupo limitado.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login