Estructuran plan para mejorar la vialidad en Xalapa; el cual ha sido propuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Según el gobernador se trata de tres obras que, con el apoyo de la Federación y del ayuntamiento, las cuales ayudarían a agilizar el tráfico ante la dificultad de concretar el proyecto del tren ligero en la región.
La primer obra es el paso a desnivel, el cual se ubicaría por la Central de Abastos, para evitar que los conductores tengan que dar una vuelta en U para ir a Veracruz, y esto ocasiona un embotellamiento a quienes ingresan a Xalapa.
El otro paso a desnivel estará en el entronque de los conductores que salen a Las Trancas y se incorporan a Lázaro Cárdenas, cerca de un módulo de la Fuerza Civil.
“El otro u otros estarían por la colonia Rafael Lucio, atrás del Panteón Xalapeño, con calles que dan a un crucero en el que se buscaría una forma de disminuir el tránsito creando un paso a desnivel en la siguiente calle.
“Vamos a tener que reunirnos con los ingenieros para definir; las tres obras tienen que ir en el mismo proyecto de agilizar la vialidad, necesariamente, que sean proyectos concatenados para que la ruta sea más rápida de principio a fin en ese recorrido”.
Y según el gobernador otro proyecto se llevaría a cabo en la zona de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que quienes salgan de Xalapa puedan incorporarse a la colonia 21 de Marzo y también en el retorno para incorporarse a la avenida Ruiz Cortines.
Esta decisión se ha tomado por que el realizar el tren ligero sería difícil en cuestión de tiempo, por ello exploran otras alternativas para mejorar la vialidad en la capital del estado.
You must be logged in to post a comment Login