Las autoridades municipales están buscando realizar un cambio de imagen a la  Plaza Clavijero

Realizarán renovación del mercado Clavijero en Xalapa

Realizarán renovación del mercado Clavijero en Xalapa, con el objetivo de darle una imagen renovada, tras haber sido objeto de la delincuencia

Por esas razones las autoridades municipales están buscando realizar un cambio de imagen a la  Plaza Clavijero; con el objetivo de que los mercados y plazas comerciales de la ciudad sean lugares seguros y dignos.

Los comerciantes de esta zona a partir del 2015 a la actualidad, lamentablemente han sido victimas tanto de extorciones y asesinato sumándose un total de 7 comerciales que perdieron la vida.

Explica el director de Desarrollo Económico, Alberto Romero Gutiérrez, realizarán un trabajo coordinado  con locatarios de la Plaza Clavijero para una renovación integral de dicho espacio.

Mediante un comunicado se informó que además de acciones de limpieza, se proyecta la instalación de juegos infantiles.

Ya han realizado la sustitución de 30 lámparas, acción realizada por la Dirección de Alumbrado Público.

También según explica Romero Gutiérrez destacó han habilitado un centro de cómputo con cuatro equipos con acceso a Internet y un sistema de impresión, para apoyar a los hijos de los trabajadores a realizar sus actividades escolares.

También cuenta con un área de juegos infantiles en la parte alta de la plaza para los hijos de los clientes, y se acordó poner a disposición de la gente que compra en este lugar cuatro sillas de ruedas y otro número igual de carritos para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad y niños pequeños.

El director asegura que ya se ha creado un Comité de Vigilancia para que los vendedores garanticen que no se reduzcan los pasillos con la colocación de mercancía u otros objetos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login