Explica que en CMAS se identificaron  "aviadores", por lo que ya fueron dados de baja 86 personas; pero seguirán identificando a más.

Podría haber depuración de personal de CMAS

Podría haber depuración de personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento  (CMAS), según explica el  alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil,.

Explica que en CMAS se identificaron  “aviadores”, por lo que ya fueron dados de baja 86 personas, pero seguirán identificando a más.

De los que fueron retirados eran según el alcalde: “compadres, parientes y hasta amigas“, personal de confianza, hasta en suburbans lo que no se puede permitir.

Hemos hecho despido de personal, seguiremos haciendo el retiro de personal que no entienda que venimos a hacer las cosas con total transparencia y eso nos va a ayudar a tener un organismo más capaz“, señala.

Enfatiza que es necesario retirar a los aviadores, parientes o compadres, ya que los empleados de base tienen razón  en molestarse.

cómo se sacrifican si llega una bola de comadres y compadres a robar lo que quieran, luego luego se nota (…) andan en Suburbans, en carros, andan amigas, gente desconocida y luego van hasta las amigas a cobrar“.

Informa que estas prácticas terminaron, por lo que está en marcha una depuración de gastos excesivos y malos manejos, pues admite que la gente tiene una percepción “terrible” de la corrupción en la CMAS.

En ese sentido llama a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad; agrega que el organismo no puede tener una cantidad de personal tan exagerada, “la nómina vale 197 millones y las prestaciones se van a 590 millones” por lo que se busca salvar el organismo y que pueda funcionar.

En este sentido, insta a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidad; Agregó que la organización no podía tener una fuerza laboral tan exagerada,”la nómina vale 197 millones y las prestaciones se van a 590 millones” tratan  de salvar a la organización y permitir que opere.

Porque es el patrimonio de las y los trabajadores, pero con los números que traemos, en poco tiempo puede tronar el organismo financieramente, entonces tendría que reducir más del 40 por ciento la base trabajadora, si no, no sería operable“.

Sin embargo, sostiene que no se puede disminuir a tal grado porque son gente de base, “a ellos se les va a dar todo el respeto, se han comportado a la altura“.

Por eso los del sindicato nos ven mejor, porque ven que estamos haciendo un sacrificio, que no hay excesos, que no hay sobresueldos, que no hay abusos, que no hay gente ajena que llega nada más a cobrar de aviadora o aviador, eso se acabó“.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login