Ricardo Ahued comunica que se podría realizar un ajuste al programa municipal, ya que los primeros tres meses del año la recaudación federal fue reducida.
El alcalde Ricardo Ahued dijo que lo anterior tendría un impacto en la distribución de acciones federales a los estados y municipios, y causaría “preocupaciones”.
El también empresario asegura que ha sido aprobado un paquete de 180 obras y acciones para el ejercicio del 2022, el cual costará 450 millones de pesos, aproximadamente.
Estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN-DF) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF)
“Hay que estar revisando mes con mes. Estamos un tanto preocupados porque los recursos fiscales, presumimos, que va a ver un ajuste de 39 millones promedio, si sigue esta tendencia; y si baja o se ajusta disminuyen a las entidades y municipios”, dijo.
El alcalde de la ciudad reiteró que si hubiera una disminución en la participación, el desempeño del gobierno de la ciudad tendría que ajustarse en los próximos meses, durante los cuales se realizaría una revisión cada 30 días.
You must be logged in to post a comment Login