Debido a que la empresa Constellation Brands instalará una planta cervecera en Veracruz

Constellation Brands invertirá 1,300 mdd en Veracruz

Constellation Brands realizará una inversión de 1,300 mdd en Veracruz, esto fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a que la empresa Constellation Brands instalará una planta cervecera en Veracruz, por que la entidad si cuenta con el agua necesaria para abrirla.

El presidente, explicó que la cervecera ya tiene listos todos los permisos para que pueda comenzar en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería.

La empresa ya previo la  inversión inicial de 1,300 millones de dólares de los más de 5,500 millones de dólares que la empresa tiene previsto invertir en todas sus operaciones en los siguientes cuatro años.

Solo en la construcción de la cervecería en  el estado se generarán más de 2 mil empleos, y 10 mil indirectos e inducidos.

El presidente de la República señala que como en el sur de México, se concentra el 70% del agua del país, y por esto  Veracruz es la mejor oportunidad para que una de esta talla se.

Si tiene prevista su inauguración para el 2024, la firma americana asegura que el estado tiene todas las condiciones como : importante infraestructura de transporte, ser uno de los puertos marítimos más prominentes y acceso a mano de obra altamente capacitada.

“Crecía el norte, el bajío, el centro, pero el sureste siempre se quedaba rezagado. Ahora hay esta inversión pública y se está promoviendo la inversión privada. En el caso de esta empresa cervecera es una inversión en Veracruz, en este municipio y eso va a significar la creación de muchos empleos, trabajos”, destacó el mandatario federal en su conferencia de prensa desde Veracruz, junto al gobernador Cuitláhuac García.

“Hay compromiso de los empresarios que van a construir esta planta, de concluirla en 2024. Ya tienen el financiamiento, adquirieron 300 hectáreas cerca de este puerto, ya tienen todos los permisos de los gobiernos, municipal, estatal y federal y ha sido de mucho apoyo la participación del gobernador”, agregó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login