El Alcalde explica que estos serán de forma que eviten afectar a la población, para que no padezcan por la escasez del vital líquido.

Habrán tandeos de agua en Xalapa

Habrán tandeos de agua en Xalapa, luego de que lo anunciará el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil,  quien explica que estos serán de forma que eviten afectar a la población, para que no padezcan por la escasez del vital líquido.

Puntualizó que para racionar el agua con conciencia que aplicará un programa, para no perjudicar a una zona para favorecer a los habitantes de otra.

“(Los tandeos) son de acuerdo a la temporada de estiaje y al comportamiento de las precipitaciones y volumetría del agua, los haremos con consciencia, pidiéndole a la gente que nos ayude y cuidando que todas las personas tengan abasto del líquido sin problema, siempre y cuando haciendo las regulaciones para no dejar a alguna zona sin el líquido tan importante”, refiere.

El Alcalde dice que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dará a conocer la forma en que aplicarán los tandeos en estas fechas.

“Se está revisando y CMAS hará un anuncio, que dé fechas, no haya errores y tampoco lo hagamos por inventar un tandeo, se tiene que hacer consistente, con la misma seriedad, revisando los tanques, la capacidad de los mismos”.

En varias zonas de Xalapa, los tandeos ya se llevan a cabo de manera permanente; sin embargo, en esta temporada de escasez, se hace de manera generalizada.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login