Estas luminarias fueron colocadas en 87 colonias durante la pasada administración de Hipólito Rodriguez

El alcalde Ricardo Ahued se queja de luminarias del anterior alcalde

El alcalde Ricardo Ahued se queja de luminarias del anterior alcalde Hipólito Rodriguez Herrero, las cuales señala de no ser utiles por que son “de mala calidad”.

Estas luminarias fueron colocadas en 87 colonias durante la pasada administración de Hipólito Rodriguez  y por esta razón el alcalde de Xalapa , Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que no han aceptado dicha obra.

Explica que en entre 8 a 9 meses las luces, pueden estar  deterioradas, por lo cual señala que por medio de una auditoría técnica especializada, procederán penalmente, ya que , si no se hace, incurriría en una omisión.

Enfatiza que detectaron que las luminarias están en malas condiciones; por lo cual  su gobierno se negó a recibirlas dentro del proceso de entrega recepción del municipio y se espera que el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) les pague de acuerdo a los supuestos ahorros de estas luminarias.

 

“Es un problema grave porque las que se instalaron en estas 87 colonias está previsto que en unos 8 o 9 meses estén completamente deterioradas”, alertó Ahued Bardahuil.

Igualmente argumentó que su administración no puede intervenir para cambiar o quitar las luminarias, puesto que de hacerlo, implicaría caer en el delito de despojo en contra de la empresa SEA Desarrollo de Infraestructura S.A. de C.V.

Por lo anterior llevarán a cabo un concurso y licitación para cambiar las más de 7 mil luminarias de sodio, pues estas son las de mayor urgencia, reiterando que su gobierno atenderá esta problemática para no afectar a los ciudadanos.

“De todas maneras la auditoría en el ayuntamiento, de los cuatro años y la de CMAS ya está contratada, está en inicio y son dos auditorías las que se están haciendo (…).

“No somos tolerantes a la corrupción y si hubiera algún acto que tuviera que mencionarse e inclusive presentar las denuncias correspondientes, se van a hacer. Claro que sí, no quedaría de otra porque sería un daño para la ciudadanía de Xalapa“, sentenció.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login