La Cámara de Diputados discutirá durante la Semana Santa la Reforma constitucional sobre el sector Energético

Embajador de Estados Unidos en México preocupado por Reforma Eléctrica

Embajador de Estados Unidos en México preocupado por Reforma Eléctrica, Ken Salazar, publicó un mensaje en sus redes sociales señalando que “Estados Unidos está comprometido a trabajar con México para hacer de América del Norte una potencia energética”.

Aunque aseguro que Estados Unidos respeta la soberanía de México le preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 abra la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión.

El Embajador señala que con las medidas que están ante el Poder Legislativo de México esperan que se protejan las inversiones actuales y futuras de empresas estadounidenses en México bajo el tratado México-Estados Unidos-Canadá.

La Cámara de Diputados discutirá durante la Semana Santa la Reforma constitucional sobre el sector Energético, informaron fuentes legislativas este jueves, luego de que la Suprema Corte diera su respaldo al nuevo modelo que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación respaldó el nuevo modelo energético que propone el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al declarar constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, antes de su debate en el Legislativo.

La reforma, limitaría al 46 % la participación privada en generación eléctrica para favorecer a la CFE, debe ser aprobada por dos tercios de los legisladores y, para ello, se deberían lograr votos por parte de la oposición, que ya ha anunciado que no votará a favor de la reforma si no hay cambios.

 

You must be logged in to post a comment Login