La obra del Tren maya reactiva el empleo en el estado de Veracruz

La obra del Tren maya reactiva el empleo en el estado de Veracruz, así como en la actividad económica, así lo explica Leonel Noya Revuelta, secretario general del Sindicato Primero de Mayo.

Luego de que los  trabajos como el Tren Maya reactivaron las condiciones del Sur- Sureste, ya que esto beneficia a  los transportistas con la actividad con la descarga de graneles en el Puerto de Veracruz.

Según él, el primer semestre de 2022 será positivo para este sector, luego de dos años de epidemia y estancamiento económico.

“Dentro del transporte hemos tenido mucha actividad en obras como el Tren Maya. Nosotros estamos encargados en llevar el balastro hacia los tramos del 1 al 5. Estamos llevando el material vía terrestre, luego se embarca en el Puerto de Veracruz, llega a Progreso y al de Ceiba Playa”.

Los transportistas veracruzanos deberán trasladar cerca de 5 millones de toneladas de balastro para el Tren Maya para finales de 2023.

Existe buena coordinación con autoridades de Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asipona). Se asignó el muelle 9 para el cabotaje y una ruta para dar más fluidez a los envíos de material.

“Al transportista en Veracruz nos está beneficiando. Al transporte de carga a granel nos ha beneficiado mucho ese proyecto. Hoy en día nos ha dado la facilidad de poder tener un ingreso para la familia de los transportistas”.

Se estima un incremento de 900 empleos directos e indirectos generador por  las obras del Tren Maya.

El Sindicato Primero de Mayo no participa en las obras del Corredor Transístmico pero cuentan con un contrato con Grupo Carso.

Destacó que el primer trimestre de los transportistas es bueno y que el segundo trimestre seguramente tendrá condiciones similares hacia la recuperación económica.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login