Esto fue un fuerte golpe a su economía familiar, pues para la mayoría de los artesano era su único sustento.

Artesanos xalapeños siguen sin recuperarse por la pandemia

Artesanos xalapeños siguen sin recuperarse económicamente por la pandemia, ya que sus ventas se vinieron abajo casi en un 100 por ciento

Durante el 2020, cuando inició  la llegada del covid-19, los espacios públicos de Xalapa fueron cerrados, esto provocó que los artesanos a quitaran sus puestos deteniendo sus ventas.

Esto fue un fuerte golpe a su economía familiar, pues para la mayoría de los artesano era su único sustento.

“Nos afectó bastante, porque nosotros de esto vivimos, de las ventas, y ya no teníamos de dónde llevar dinero a nuestras familias”, señaló Angélica Méndez, una de las comerciantes que tuvo que dejar su puesto de artesanías en los bajos del Palacio de Gobierno.

Hace poco pudieron retomar sus labores en el Centro de la capital; pero aún así, las ventas no han sido lo que esperaban.

“No ha habido nada de venta y no se ha podido recuperar nada de lo invertido”, lamentó la señora Mónica, quien resaltó que, al menos en su local, las ventas cayeron casi en un 100 por ciento.

debido a las restricciones de la pandemia, los artesanos capitalinos tuvieron que recurrir a otras fuentes de ingresos en diferentes empresas y negocios.

Otros  se mantuvieron con la pensión para adultos mayores otorgada por el Gobierno federal; pero el apoyo según señalan  no es suficiente para costear todas sus necesidades.

Solo esperan no tener que ser removidos nuevamente, ya que esto les afectaría severamente en su economía familiar.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login