En esta capital hay varias instituciones dedicadas a promover la cultura con sus actividades y eventos, la mayoría con libre acceso para todo los sectores de la población.

Xalapa, capital cultural de Veracruz

Xalapa, capital cultural de Veracruz, ya que genera gran variedad  artística y cultural, donde se promueve el quehacer intelectual, literario, musical y escénico.

En esta capital hay varias instituciones dedicadas a promover la cultura con sus actividades y eventos, la mayoría con libre acceso para todo los sectores de la población.

Los ciudadanos pueden acceder a distintas exposiciones y actividades culturales que se presentan en los museos de la ciudad.

Museo de Antropología de Xalapa

Conocido también como “El MAX”,  el segundo más importante del país, por salvaguardar y exponen al público vestigios arqueológicos de culturas prehispánicas que se asentaron en  la región de Veracruz.

Donde se pueden apreciar piezas del arte prehispánico de las culturas Olmeca, Totonaca y Huasteca, así como la exposición de los distintos pueblos indígenas  del estado de Veracruz.

Pueden acudir de  martes a domingo de 9:00am a las 5:00pm. con un costo de 60$ al público en general; para estudiantes, profesores y adultos con una identificación 30$niños menores de 12 años, entran gratuitamente.

 

Museo Casa Xalapa

Una casa antigua que  fue remodelada recientemente con los materiales originales, para conservar el aspecto de las casas de la región.

Cuenta con siete salas donde se narra cómo fue el comercio, el desarrollo de la actividad social, los movimientos de revolución y la explosión de la cultura con el surgimiento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Escuela Normal Veracruzana.

Se puede visitar de  martes a domingo de 10:00 am a 7:00pm con la entrada gratuita y se ubica en la calle José Joaquín Herrera #7 Colonia Centro.

Pinacoteca Diego Rivera

Puedes encontrar exposiciones de todo tipo, por que las tematicas van cambiando, teniendo presentaciones constantemente, de obras de distintos artistas tanto extranjeros como locales.

Con el objetivo de ofrecer al público diferentes propuestas de calidad a lo largo de todo el año, así como conferencias donde participan renombrados artistas, escritores e investigadores de las distintas expresiones del arte.

Museo en Honor a los Bomberos

Para mostrar a la población la cultura de prevención de incendios y la importante labor de los bomberos, ya que forma parte de la Central de Bomberos de Xalapa.

se exponen las pocas piezas que tienen por medio de exhibiciones para presentar a los Bomberos ante la sociedad Xalapeña. Las escuelas de la ciudad y público en general, visitan con regularidad el cuartel de bomberos,

El acceso al público es de lunes a sábado de 9 a 17 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Jardín de las Esculturas

El Jardín de las Esculturas, busca crear un interés mancomunado de artistas, directivos, estudiantes, personal auxiliar para reflexionar junto con la comunidad local, y con los visitantes de otras ciudades que se acercan a disfrutar y aprender sobre amplias actividades y programas.

Aquí puedes encontrar exposiciones de artistas nacionales e internacionales, todo esto conectando con la naturaleza, haciendo una experiencia más enriquecedora.

Galería de Arte Contemporáneo

Cuenta con programas de todo tipo y además, se ofertan múltiples actividades artísticas, por lo que convive aquí una interesante diversidad de públicos que comparten, participan y disfrutan de su programación.

Sin duda alguna, es otro lugar que seguramente querrás visitar y podrás hacerlo de Martes a Domingo de 10 a 19 horas con entrada gratuita.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login