Estado de Veracruz en la cuarta posición de tomas clandestinas de gas LP

Estado de Veracruz esta en la cuarta posición de tomas clandestinas de gas LP, así lo anuncia la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas).

Señaló en su informe que la lucha contra el huachecoleo implementada por el gobierno federal redujo los robos de gasolina, pero provocó la migración de estos delincuentes al robo de gas LP.

Las principales tomas clandestinas fueron detectadas en Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz y estas han incrementado  considerablemente.

El incremento se refleja a partir de que en el 2019 el gobierno federal implementó una estrategia para abatir el robo de gasolina de los ductos de la estatal Pemex.

En 2018 fueron detectadas 215 tomas clandestinas para extraer el combustible de manera ilegal; pero en el 2021 la cifra se elevó hasta 2, 400.

Según la información de la Amexgas un aproximado de entre 60,000 y 65,000 toneladas de gas LP de provienen de estas tomas clandestinas. y 44,000 se distribuyen en la Ciudad de México y el Estado de México.

El robo del combustible se da en un ducto de la estatal Pemex que parte desde Chiapas, atraviesa Veracruz, los estados del centro del país y termina en Jalisco.

Y se concentra en cuatro estados del país: Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login