Pagar las suplencias, conllevaría duplicar los salarios y los costos de la nómina del Gobierno Municipal, afectando la economía de la ciudad.

Gobierno de Xalapa ya no pagará a suplentes de su personal

El Gobierno de Xalapa  anuncia que ya no pagará a suplentes de su personal, así lo dio a conocer el Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Pues lo define como un “tema doloroso”, ya que cuando alguien de su personal del Ayuntamiento descansa  suele poner en su lugar un familiar momentáneamente.

Aclara que esto ocasiona una erogación al año de 15 millones de pesos y asegura que en estos momentos las finanzas de la Alcaldía de Xalapa no pueden hacer ese tipo de gastos.

“Hay un tema doloroso, pero lo tenemos que cumplir, las suplencias cuestan 15 millones de pesos al municipio, no puedo pagar suplencias, si una persona descansa y quiere que lo supla un pariente, se acabó”, dejó en claro.

Pues reitera que pagar las suplencias, conllevaría duplicar los salarios y los costos de la nómina del Gobierno Municipal, afectando la economía de la ciudad.

“Se duplica el salario, se duplican los costos y lo único que estamos haciendo es dañar la economía de la ciudad, que es de todos y la responsabilidad de nosotros es manejar la administración pública con transparencia”, destacó.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login