La segunda versión preliminar de Android 13 tendrá nuevas características y cambios que pueden incorporar en sus aplicaciones

Android 13 tendrá varias novedades en notificaciones de aplicaciones

Android 13 tendrá varias novedades en notificaciones de aplicaciones, la nueva versión incluye novedades que poco a poco permiten conocer mejor la siguiente versión del sistema de Google, como nuevos permisos para las notificaciones, pero también la superposición del texto copiado en el portapapeles.

La segunda versión preliminar de Android 13 tendrá nuevas características y cambios que pueden incorporar en sus aplicaciones con el objetivo de ayudar a perfilar el desarrollo de la próxima versión del sistema operativo móvil.

Una de las características que Google más ha desarrollado en los últimos años es la privacidad. Android 13 también incide en ella, en concreto, en las notificaciones, con nuevos permisos que las aplicaciones deberán solicitar antes de publicar una.

Es decir, el usuario deberá permitir que la ‘app’ le envié notificaciones y para ello tendrá que pulsar ‘permitir’ en una ventana emergente, de igual modo a como se conceden permisos de acceso a elementos como la cámara o la ubicación.

Android 13 también habilitará la degradación de permisos de tiempo de ejecución concedidos a las aplicaciones con anterioridad y que ya no sean necesarios. Otra característica de esta versión en el soporte integrado para Bluetooth LE Audio y nuevo estándar MIDI 2.0.

Precisamente por estar ya disponible para los desarrolladores, las pruebas que estos realizan permiten conocer algunas novedades que directamente no se han anuncian en el blog de Android. Es el caso la barra de búsqueda del lanzador de aplicaciones (Launcher) de Pixel o de la función de portapapeles, como recogen en 9to5Google.

El portapapeles tendrá un capa superpuesta similar a la que ya se muestra en los teléfonos Pixel cada vez que se realiza una captura de pantalla; la captura aparece en una miniatura en la esquina inferior, con opciones de editar, borrar o compartir.

La novedad supone que el texto que se copie en el portapapeles también se mostrará en una miniatura en la misma esquina, y son opciones similares. Por su parte, la barra de búsqueda en el cajón de aplicaciones de Pixel se reubicará en la parte inferior.

You must be logged in to post a comment Login