Ubicándose entre los estados con mayor patrimonio a nivel nacional

INAH: Veracruz tiene gran patrimonio arqueológico

Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), El estado de Veracruz tiene gran patrimonio arqueológico.

Ubicándose entre los estados con mayor patrimonio a nivel nacional, así lo señala la doctora Guadalupe Espinosa Rodríguez, directora del INAH.

Afirma que los más de 9,000 sitios ubicados, cerca de 6, 200 se encuentran registrados por el INAH y están supervisados por personal especializado para su preservación y conservación.

Luego de su ponencia “Patrimonio Arqueológico de Médico”, en el Museo de Córdoba, dijo que el instituto se encuentra atendiendo de forma integral todos los sitios.

Se encargan de informar a las autoridades de los municipios con este tipo de espacios, para que sepan  lo que tienen; así cómo la forma adecuada de cuidarlos.

“Todos los sitios arqueológicos del estado se atienden de manera integral, por eso el Instituto de Antropología siempre hace de conocimiento de los municipios, no solo el patrimonio arqueológico, sino diverso tipo de patrimonio que tiene, entonces nosotros lo que hacemos es vigilarlos”, dijo.

Asegura que debido al crecimiento de la población, esta es un riesgo para estos espacios, resalta la importancia de que los ciudadanos conozcan la existencia de estos espacios y que junto a las autoridades, se conserven y preserven.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login