Así lo declaro la directora del Instituto, Zaira del Todo Olivares.

Aseguran que no hubo despidos injustificados en el IMMX de Xalapa

Aseguran que no hubo despidos injustificados en el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), así lo declaro la directora del Instituto, Zaira del Todo Olivares.

Púes explica que no existieron despidos fuera de la ley en el Instituto y quienes aseguran que sí, han recibido la propuesta de trabajar en los Centros de Gestión Comunitaria.

“Porque todo se trabaja bajo lo que marca la ley” señala al recordar que la Ley Orgánica del Municipio Libre marca los lineamientos con el personal de confianza que puede cambiar en cada administración municipal.

“Ellas como grandes mujeres que establecieron los cimientos del Instituto, compañeras del feminismo que nos han enseñado a muchas de las que hoy estamos el contenido y la perspectiva de género para poder hacer estas acciones, presentaron su renuncia de manera voluntaria, las situaciones particulares de cada una las desconocía”.

Aclara que conforme a la ley esta señala que cuando concluye la administración municipal, todo el personal de confianza debe presentar su renuncia ante la finalización del gobierno.

Enfatiza que les fue ofrecido continuar laborando en los Centros de Gestión Comunitaria, pero esto fue rechazado debido a que su salario no sería conforme a sus “intereses y es muy respetable”.

Pero les hace el llamado a reconsiderar la oferta, ya que indica que son mujeres con una trayectoria y formación importante que podría sumar en el trabajo que se realiza en los CGC.

“Les tengo mucho agradecimiento porque nos enseñaron mucho el camino y eso se agradece porque dentro del feminismo encontrarte aliadas siempre habla del buen ejemplo”.

Precisó que entre los empleados que siguen laborando en el instituto se encuentran psicólogas de la Oficina de Atención a la Violencia, quienes han dado seguimiento a los casos de las usuarias.

“El personal de confianza fue el que nos integramos y que nos dieron la oportunidad de poder demostrar nuestro trabajo, profesionalismo y compromiso de atención a las mujeres, y sabremos que en el momento que vengan los cambios también estaremos en esta misma situación, somos como 12 (las que ingresamos)”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login