Fueron sus propios compañeros quienes los detuvieron y entregaron a las autoridades ministeriales

Detienen a policías de SSP en Xalapa

Detienen a policías de SSP en Xalapa, fueron cerca de once elementos activos de Seguridad Pública.

Fueron sus propios compañeros quienes los detuvieron y entregaron a las autoridades ministeriales; por el presunto delito de desaparición forzada, según la SSP.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, para ser llevado al juez de control, que será en encargado de deslindar responsabilidades

Aunque el caso se trata con hermetismo, se dice los policías están concentrados en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), con sede en El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata.

Aquí se les dio a conocer la acusación en su contra para luego hacer efectivas las órdenes de aprehensión.

Según el informe, los oficiales aparentemente participaron en el delito de desaparición forzada durante el 2015, sin embargo las autoridades no dan a conocer más detalles para evitar entorpecer las diligencias.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a tres policías de Poza Rica por el presunto delito de secuestro cometido en ese municipio.

Las investigaciones siguen en desarrollo, pues aparentemente hay más elementos que podrían están involucrados en ambos casos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login