El gobernador indica esto se debe a la disminución en los contagios por Covid-19

Cuitláhuac dice que los centros CAME-C19 podrían desaparecer

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dice los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) podrían desaparecer en mes y medio.

El gobernador indica esto se debe a la disminución en los contagios por Covid-19 y que la cuarta ola va cediendo.

“El Comité Técnico lo va a decidir, pero todavía no, lo que sí es que tenemos mucha confianza en que la cuarta ola va a quedar ya en unas semanas más totalmente fuera de mayor atención, por lo tanto, podríamos considerar que ya los CAME, en las próximas semanas se puedan recuperar”.

Explica los centros CAME son instalaciones deportivas, como los del Centro de Raqueta en Boca del Río y el Velódromo de Xalapa.

Los dos CAME, que son instalaciones hospitalarias, regresarán a sus actividades normales como el Hospital Materno-Infantil en Coatzacoalcos y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.

Estos dos últimos casos, se podrán integrar al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), bajo un convenio de colaboración.

Refiere que finalizó la revisión de los nosocomios que ahora estarán a cargo del gobierno federal y que ellos decidirán los términos.

“Veracruz fue uno de los incluidos en la revisión, ya la terminamos y el diagnóstico que ellos han realizado determinará los términos del convenio que vamos a realizar con ellos”.

Insiste en que se trata de coordinación entre el estado y la federación, para que sean más eficientes los servicios de salud, y que no se va a afectar al personal sanitario, pues la intención es otorgar la base a todos aquellos empleados que actualmente laboran bajo contrato.

“Nosotros ya estamos listos, lamentablemente el haber fraccionado a los servicios de salud, trajo consigo que no se tenga el personal suficiente y el personal que se tiene no todo está basificado, las prioridades de atención de salud se diversifican fraccionadamente y pensamos que no son de todo eficiente trabajar así”.

Añade que parte de lo que se intenta es beneficiar al personal de salud, “vamos a ver cuántos trae el plan nacional que es de 100 mil, lo que estamos buscando es que se integren con una formalidad porque se han venido integrando bajo contratos que no les aseguran que se queden ya como basificados”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login