Ayuntamiento de Xalapa usará 4 millones al mes en nomina

Ayuntamiento de Xalapa usará 4 millones al mes en nomina, teniendo un incremento salarial del 3.8 por ciento para el personal sindicalizado.

la homologación del 22 por ciento a los sueldos bajos y otros beneficios complementarios para estos empleados en Xalapa, que incluiría un gasto de 49 millones de pesos anuales, o unos 4 millones de pesos mensuales.

Así lo informó Alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien enfatizó que esta inversión de su gobierno beneficiaría a la fuerza laboral de base.

Acotó que para lograr honrar “el justo reclamo  con los sindicalizados, tras la firma del acuerdo con sus líderes este martes 15 de marzo, trabajarán con austeridad y transparencia.

“Y el incremento del agua y en los procesos de uniformes de mil 350 a mil 500 para el uniforme del primero de mayo y creo que ha salido la negociación a favor de la tranquilidad y la prosperidad y que podamos empezar un año con la dinámica del trabajo, apoyando a los trabajadores municipales que hacen un gran esfuerzo”, expresó el munícipe.

Reiteró que la homologación salarial es para todos los trabajadores lo mismo que el aumento salarial del 3.8 por ciento, requiriéndose de estos 49 millones de pesos adicionales en 2022.

Ahued Bardahuil dijo que las relaciones con los trabajadores sindicalizados no estaban nada mal, destacando que era importante mantener el diálogo para llegar a acuerdos.

“Nunca ha habido mala relación, están en su justo derecho y nosotros explicándoles las necesidades del ayuntamiento para que podamos tener este diálogo y un gran esfuerzo”, puntualizó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login