Detienen a 3 del CJNG, por portar armas y equipo táctico

Detienen a 3 Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), traían armas y equipo táctico al momento de su detención.

Fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública, quienes les confiscaron armas y aparente droga en este municipio; uno dijo ser policía, según un reporte oficial de la SSP.

Los detenidos son José Ángel, Felipe y Vinicio; quienes son investigados como presuntos responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

La detención ocurrió cuando los oficiales, realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera costera,  a la altura de la colonia Los Aguacates, se percataron de que en un Nissan March, rojo, viajaban tres hombres armados.

Los uniformados interceptaron a los sospechosos y tras revisarlos supuestamente hallaron tres armas de fuego, dos de éstas cortas y un fusil, además de cinco cargadores, 44 cartuchos útiles de diferente calibre, una pechera y dos chalecos tácticos, estos últimos con la leyenda CJNG, cuatro placas balísticas y 200 gramos de marihuana.

De acuerdo con el informe oficial, José Ángel dijo ser policía y amenazó a los policías con el afán de que los dejaran escapar.

De acuerdo con la SSP, los detenidos pertenecen a una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a la cual se le atribuye la comisión de diversos hechos delictivos registrados de manera reciente en la región de Alvarado, principalmente el tráfico y extorsión de indocumentados, además del trasiego de drogas, entre otros delitos relacionados.

Los detenidos y lo decomisado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login