En caso de un repunte en los contagios por coronavirus después del periodo vacacional, las autoridades están preparadas para atender a la población.

Manuel Huerta dice que no esperan repunte de casos en Semana Santa

Manuel Huerta, delegado de los Programas para el Desarrollo, dice que no esperan repunte de casos en Semana Santa.

Señala que se tiene la confianza en que no haya un fuerte repunte después de Semana Santa, a consecuencia del avance importante que se tiene en el proceso de inoculación.

Explica que el Gobierno Federal, destacó que la población se encuentra atenta a los protocolos sanitarios para evitar los contagios y los diagnósticos de la pandemia han sido positivos.

“Vemos actividades en Papantla, va a llegar un evento que conglomera a turistas a población, ya es parte de la nueva normalidad, hay medidas que el Sector Salud recomienda y son las que hay que atender, no vemos un riesgo de gravedad porque si no las propias autoridades estarían trazando iniciativas para impedirlo”.

Indica que se puede salir a vacacionar siempre y cuando se sigan las medidas sanitarias, pues representaría una recuperación económica en el estado y en el país en general.

Asegura que en caso de un repunte en los contagios por coronavirus después del periodo vacacional, las autoridades de la Secretaría de Salud están preparadas para atender a la población.

“Siempre ha estado el sector salud adecuado para el tema de la salud, sostengo que estamos trabajando para fortalecer todo el sistema de salud al objetivo de antes del Covid, médicos y medicinas gratuitas para todos, aquí en Veracruz ya se tomó una gran decisión por parte del Gobierno estatal, va a federalizarse el sistema de salud a partir de trabajos que el IMSS Bienestar está haciendo”.

You must be logged in to post a comment Login