El presunto responsable se mantuvo prófugo desde 2003

Detienen al presunto asesino de sacerdote de Xalapa, a César Francisco “N”, su detención estuvo a cargo de  la Policía Ministerial de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Quien esta señalado como el presunto responsable del homicidio del padre José de Jesús “N”, cometido hace casi 19 años en la zona centro de esta capital.

El presunto responsable se mantuvo prófugo desde 2003 y se mantenía oculto en esa ciudad fronteriza, donde fue descubierto por efectivos ministeriales con sede en Xalapa, que realizaron una minuciosa investigación relacionada con el caso.

De acuerdo con autoridades de la Policía Ministerial, César Francisco, de 36 años de edad, trabajaba como almacenista en Ciudad Juárez y residía en la calle Sol del Sauce, del fraccionamiento Praderas del Sol, donde fue capturado con el apoyo de agentes ministeriales de ese estado.

Su captura se realizó con base en una orden de aprehensión derivada de la causa penal 289/2020, girada por un juez con sede en el distrito judicial de Pacho Viejo.

Los hechos se remontan a la noche del 7 de abril del 2003, en la casa del sacerdote José de Jesús, ubicada en la calle Abel S. Rodríguez, de la zona centro de Xalapa.

Aparentemente, el padre y César Francisco, quien en ese entonces tenía alrededor de 18 años, tuvieron una pelea, en la que el religioso perdió la vida.

Previamente, el sospechoso fue presentado en dos ocasiones ante la entonces Agencia Primera del Ministerio Público, que lo dejó en libertad tras tomar su declaración.

Sin embargo, el caso fue turnado a la autoridad judicial, que continuó con las investigaciones y giró la orden de aprehensión en contra del sospechoso, que fue localizado y detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del miércoles.

El detenido, ingresó al penal de Pacho Viejo alrededor de las 3 de la madrugada de hoy y se encuentra a disposición de la autoridad judicial en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login