Esta es la primera vez que la orquesta se presenta como parte de los domingos familiares en el parque Juárez, con los cuales se busca que menores, adultos y adultos mayores se acerquen a la cultura.

Familias Xalapeñas disfrutaron la música de la Orquesta Filarmónica de Xalapa

Para acercar la música a la población xalapeña de todas las edades, la Orquesta Filarmónica de Xalapa se presentó en el parque Juárez, donde decenas de familias pudieron disfrutar de la variedad ofrecida por más de treinta músicos.

Esta es la primera vez que la orquesta se presenta como parte de los domingos familiares en el parque Juárez, con los cuales se busca que menores, adultos y adultos mayores se acerquen a la cultura.

 

La presentación de la orquesta incluyó la Marcha Húngara de Berlioz, las ruinas de Atenas de Beethoven, un popurrí de valses Vieneses, un popurrí de boleros, un espacio dedicado a Veracruz y un popurrí de Los Ángeles Azules.

Además, se contó con la participación de Nikaia Producciones, cuyos artistas tuvieron dos intervenciones con un títere para el disfrute de los más pequeños.

José Arturo Luna, director adjunto de la orquesta, dio a conocer que es la primera vez que se tiene una presentación con dicho programa, además de ser la primera orquesta que ha tocado en el espacio al aire libre de Los Lagos.

“Este es un acto a nivel social muy importante, lo que se pretende es llamar la atención del público infantil, queremos que conozcan que

Destacó que la Orquesta cuenta con tres subproductos, la Orquesta Filarmónica Juvenil, Orfix Band y Orquesta Filarmónica de Xalapa.

“Este día estamos tocando con 30 músicos en escena, todos con instrumentos de aliento, nos hemos preparado por varias semanas para ofrecer una variedad para toda la población. Nuestra meta es poder presentarnos en escuelas o crear presentaciones especiales para los menores”, expresó.

 

Consideró que se requiere tener un acercamiento mayor con la población, a fin de que se reconozca que una orquesta sinfónica o de banda no es una agrupación solemne, sino que se puede tener una interacción.

Adelantó que se tendrán algunas presentaciones en Xalapa, las cuales se pueden conocer en las redes oficiales de la orquesta.

You must be logged in to post a comment Login